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The Legend of Zelda: Skyward Sword (ゼルダの伝説 スカイウォードソード Zeruda no Densetsu: Sukaiwōdo Sōdo?, lit. La Leyenda De Zelda: La Espada Del Cielo) es un juego de acción-aventura para la videoconsola Wii. Desarrollado por Nintendo Entertainment Analysis and Development con la colaboración de Monolith Soft. Fue lanzado el 18 de noviembre de 2011 en Europa4 y el 20 de noviembre de 2011 en América.5 El juego utiliza de forma obligatoria el periférico Wii MotionPlus. Se vendió junto a un Wii Remote Plus dorado o de forma independiente y ambas incluían un CD con piezas orquestadas de la franquicia en las primeras unidades.7
Zelda skyward sword
En abril de 2008, Shigeru Miyamoto anunció que el Zelda Team estaba de nuevo en activo y trabajando sobre nuevas entregas de la saga. Poco después, en el E3 2008, se confirmó que una de esas nuevas entregas iría a la consola Wii.
Zelda skyward
E3 2010 Nintendo Media Event - Legend of Zelda Skyward Sword Wii demo machines rise from the floor.jpg
Posteriormente, en el E3 2009, de acuerdo con Miyamoto, «[...] realmente quería anunciar el nuevo Zelda para Wii en este E3. Pero en lugar de mostrar lo poco que tenemos hemos preferido enfocarnos en el desarrollo».8 Se haría público también un enigmático artwork en el que Link aparece junto a una figura femenina desatando todo tipo de especulaciones.8 Tiempo después se reveló la verdad sobre este enigmático artwork, el cual fue creado por un usuario japonés. La imagen de la mujer en realidad es una parte de la ilustración donde aparecen gran variedad de personajes de la saga.910
A principios de 2010 se confirmó la presencia del juego en el E3 2010. En dicho evento se anunció oficialmente que el juego llevaría por título The Legend of Zelda: Skyward Sword, mismo que sería estrenado en 2011,11 siendo dirigido por Hidemaro Fujibayashi.12 En las propias palabras de Aonuma y Miyamoto: «en Skyward Sword pretendemos centrarnos en la diversión, en vez de centrarnos en las mazmorras y el argumento como en anteriores Zelda».13 Originalmente el aspecto gráfico de Skyward Sword iba a seguir el mismo de Twilight Princess, sin embargo los diseñadores prefirieron incorporar texturas tipo acuarela, inspirado en el pintor francés Paul Cézanne,13 motivo por el cual se tuvo que retrasar el lanzamiento del juego. De acuerdo a Miyamoto: «la interactividad está prácticamente acabada por lo que ahora se centrarán en perfeccionarlo jugablemente, y en avanzar técnicamente».14 También se dio a conocer que la figura femenina sería la espada usada por Link en el juego y poseería inteligencia propia. La otra espada que da nombre al juego -la «Espada del cielo»- se convierte entonces en la nueva Espada Maestra empuñada por el héroe en su nueva aventura.15 Sobre el escenario del Centro de Convenciones de Los Ángeles, Miyamoto hizo una demostración del gameplay de la nueva entrega centrándose en el manejo de la espada. Sin embargo se vio empañada por problemas técnicos.
En el E3 2011 fue confirmado que el juego vendría con música orquestada y se reveló que se lanzaría a finales del 2011.. Este juego ha recibido tres puntuaciones perfectas (calificado por "Edge Magazine" e "IGN") y dos calificaciones de 9.8 (calificado por "Nintendo's Official Magazine"), superando a Skyrim, Halo y a Call of Duty: Modern Warfare 3, en cuanto a puntuaciones dadas por compañías especializadas.[cita requerida
Historia
El juego se sitúa al principio de la cronología. Esta vez no aparecerá Epona, sino que el transporte de Link será un pelícaro -también conocido como neburi-,16 el ave que se mostró en el E3 2011. Link usará un instrumento tal y como lo hizo en Ocarina of Time y Majora's Mask con la Ocarina del Tiempo y en The Wind Waker con la Batuta de los vientos, esta vez Link usará una lira (arpa) al igual que Sheik lo hacía en Ocarina of Time.
La historia narra que hace mucho tiempo atrás, se llevó a cabo un fuerte enfrentamiento en el cual las huestes del mal hicieron el intento de apoderarse de la Trifuerza, la reliquia sagrada, legado de los dioses protegida por la Diosa Hylia. Los poderes malignos provocaron un tiempo de caos y de hechos atroces en contra de la vida en la tierra. Con el fin de alejar la reliquia de las manos del mal, usando el poder de su lira, la diosa elevó una porción de la tierra a las alturas y también a los mortales sobrevivientes. Así se creó la tierra flotante Altárea -también conocida como Neburia-. Mientras tanto, en la superficie, junto con sus aliados la diosa logró debilitar y sellar al maligno.
El juego inicia de una manera conocida por los jugadores de la saga: Link durmiendo en su cama y visualizando la pesadilla que lo está acechando en esos momentos hasta su precipitado despertar. Por la ventana de su cuarto se asoma el gran ave perteneciente a la princesa Zelda, encargada de hacerle llegar una carta cuyo propósito es despertarlo y asegurar el encuentro de ambos antes del Torneo Celeste. Link acude al lugar cuando ella interpreta una hermosa melodía con la bella lira dorada obsequiada por su padre. Al término de la conversación Zelda lo empuja por el precipicio esperando que su pelicaro acuda a su llamada, cosa que no sucede y rápidamente salta ella también con su propia ave para rescatarlo. Por este hecho, Link se percata de que su ave corre peligro; al seguir pistas logra reunirse con él y consigue llegar a tiempo al Torneo Celeste. Al final, Link gana y junto con Zelda van a la Efigie de la Diosa para llevar a cabo la ceremonia de premiación. Ahí ella le entrega un paracaídas y lo vuelve a empujar, pero ahora con la seguridad de que podrá aterrizar a salvo. Finalmente, Zelda le propone dar un agradable paseo por Neburia pero poco tiempo después se topan con un torbellino y Zelda es absorbida mientras que Link consigue salvarse, ya acabado el día aparece una figura frente a él -Fay-, quien fue creada por la Diosa para servir al elegido guiándolo y aconsejándolo cuando lo necesite, lo lleva al interior de la Efigie y se encuentra al padre de Zelda. Es ahí dónde Link empuña la espada que le servirá en la travesía y la verdadera aventura dará comienzo. Luego Fay le enseña un altar con un símbolo, le da una piedra (Litografía) y Link tiene que golpear el símbolo. Y aparece un rayo de luz verde que representa el Bosque de Farone donde Link encontrará criaturas extrañas, monstruos de todo tipo y se topará con Grahim, el señor de los demonios que le sirve al malvado Heraldo de la Muerte. Luego de que Link ya está venciendo a Grahim él se va... Luego encuentra otra litografía y tiene que llevarla al centro de la Efigie de la Diosa Hylia.
El juego se desarrolla en toda Altarea y en las tierras inferiores divididas en tres regiones: Bosque de Farone, Volcán de Eldín y Desierto de Lanayru.
Son tres las misiones que Link debe ejecutar con éxito:
Búsqueda de Zelda: Link recorrerá las tres regiones del mundo inferior y el mundo superior para encontrar a Zelda.
Creación de la Espada Maestra: Link deberá fortalecer la espada divina con las tres llamas sagradas, una en cada región, en Lanayru la llama de la sabiduría, en Farone la llama del valor y en Eldin la llama del poder. A su vez, también tendrá que fortalecer su mente enfrentándose a los juicios del espíritu o hypneas. Una vez acabado obtendrá la Espada Maestra.
Conseguir el cantar del Héroe: Link necesitará esta canción para hacer el juicio del espíritu en Altárea y obtener una gema, que deberá ser colocada en una estatua y así encontrar la Trifuerza.
Al encontrar la reliquia, la isla de la diosa volverá a las tierras inferiores, eliminando completamente al Heraldo de la muerte, pero Grahim secuestrará a Zelda y lo resucitará. Al final, Link deberá derrotarlo y entonces el juego habrá acabado.
Después el juego te preguntará si se quiere comenzar el modo héroe - en este no se encontraran corazones durante el juego a menos que se posea el medallón de corazón-. Se recomienda que se guarde el fichero donde se está jugando y se copie en uno nuevo, de esta manera no se perderá el avance en el mismo.
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