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The Legend of Zelda: Tri Force Heroes (ゼルダの伝説トライフォースヒーローズ, Zeruda no Densetsu: Torai Fōsu Hīrōzu ?) es una entrega multijugador de la saga The Legend of Zelda para la consola Nintendo 3DS, siendo la número dieciocho. Nintendo anunció por primera vez su aparición el 16 de junio de 2015, durante la conferencia del E3. Finalmente, el 5 de julio de 2015, Nintendo informó a través de las redes sociales que su fecha de lanzamiento oficial en Europa sería el 23 de octubre del mismo año.

Ya desde un inicio, Shikata, el director del juego, dejó claro que los elementos de moda influyen de forma muy directa en el desarrollo del juego. Esto significa que los héroes deben de conseguir distintos atuendos que les concederán habilidades. El juego está dividido en diferentes niveles que ofrecen distintas experiencias de juego dependiendo de los atuendos que hayan sido equipados.

Zelda Tri Force Heroes

Con el principal atractivo del multijugador, se trata de un videojuego en el que podrán jugar hasta 3 jugadores conectándose tanto por vía inalámbrica como en modo en línea. Además, también presentará un modo para un único jugador, en el que se podrá ir cambiando el Link a controlar, mientras los otros dos se quedan quietos. Los Links que no estén siendo controlados por el jugador tendrán una máscara gris en la cara. La forma de juego es similar a la de The Legend of Zelda: Four Swords. Sumado a esto, las fases del juego también están organizadas en cuatro grandes niveles con cuatro subniveles cada uno. Estos son: el Bosque, el Templo, la Fortaleza y el Volcán. Sin embargo, el juego utiliza el mismo estilo gráfico que A Link Between Worlds, compartiendo muchos otros aspectos con esta entrega, como las tácticas utilizadas para la resolución de puzles o el uso de una barra de vigor.

No obstante, el juego tiene también nuevas características que no han sido vistas antes: los jugadores pueden vestir diversos trajes para adquirir ciertas habilidades, y pueden usar la técnica del tótem, que consiste en subirse uno encima de otro para alcanzar zonas más elevadas, poder resolver múltiples acertijos o atacar a enemigos determinados. Además, como está básicamente desarrollado para ser jugado por varias personas, se ha añadido la posibilidad de mostrar a los demás jugadores iconos de expresiones o emociones que pueden ser seleccionados desde la pantalla táctil de la consola mientras se juega, y de esta forma mejorar la interacción entre dichos jugadores. Sumado a todo esto, en el modo en línea incluso será posible mandar mensajes de texto a los demás jugadores, siendo más sencillo comunicarse.

Al inicio de cada nivel se proporciona a cada Link uno de los 9 objetos disponibles en el juego con los que podrán superar la fase. Estos objetos son: las bombas, el bumerán, el arco, el martillo, y una variación del gancho y del jarrón mágico; además de dos nuevos objetos, el Cetro de Agua y los guantes de fuego.

Al igual que en anteriores entregas de la serie, los diferentes Link pueden utilizar llaves y contenedores de corazón. Además, el números de veces que Link puede volver a la vida tras perder todos los corazones se mide en hadas que proporciona el juego al inicio de un nivel. Todo esto conserva la verdadera esencia de la saga The Legend of Zelda.