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Street Fighter V (ストリートファイターV SutorītoFaitāFaivu?) es un juego de peleas publicado por Capcom, quien co-desarrollo el juego con Dimps. Es el quinto título de la serie principal de juegos de Street Fighter. El juego fue lanzado en febrero de 2016 para PlayStation 4 y Microsoft Windows, con un lanzamiento posterior en Linux, y tendrá la posibilidad de funcionar como juego multiplataforma entre las versiones de Windows y PlayStation 4.

Similar a las anteriores entregas de la serie, Street Fighter posee un sistema de pelea de desplazamiento lateral. El juego también introduce el "V-Gauge", el cual se incrementa a medida que el personaje reciba daño de su enemigo y le adhiere 3 nuevas habilidades. El juego contiene 16 personajes jugables en su lanzamiento, siendo 4 de ellos completamente nuevos en la serie. Un modo historia y personajes adicionales serán añadidos en el futuro a través de actualizaciones y contenido descargable.4​ Teniendo como dato a destacar la completa ausencia de Akuma en el lanzamiento de esta entrega después de ininterrumpidas presencias desde la salida de Super Street Fighter II Turbo.

Según Capcom, el juego iba a ser una exclusiva de la consola PlayStation 4 ya que tanto Sony como Capcom tenían "la misma visión para el crecimiento del potencial en el espacio de los juegos de peleas". El juego posee el motor Unreal Engine 4 y tuvo una beta de prueba antes del lanzamiento. Además se transmitió una mini-serie web llamada Street Fighter: Resurrection que servía de prólogo para los hechos que acontecían en el juego, esto fue hecho para los fans de la franquicia mientras se aguardaba el lanzamiento de la quinta entrega de la saga.

Ya en la salida al mercado del mismo, recibió generalmente críticas positivas por parte de páginas especialistas en el ámbito como Metacritic, IGN</ref>5​Meristation,6​ 3d Juegos,7​ Hobby Consolas8​ y Steam, siendo principalmente alabado por sus gráficos, animaciones y banda sonora. Sin embargo la entrega también fue extraordinariamente vapuleada por los compradores y jugadores del juego acusando de ser el mismo injugable9​10​ debido al poco contenido fuera de línea,11​ pocos personajes seleccionables, ausencia del modo arcade, un modo historia muy breve y la presunta explotación a futuro de los DLC por parte de Capcom. Sumando esto a las fallas en los servidores de la empresa en el lanzamiento del juego, lo que ocasiono la imposibilidad de jugar en línea y múltiples bugs.12​ Esto generó puntuaciones aplastantemente bajas en las notas de los compradores en la página de Steam y una posterior mala publicidad generada por los jugadores quienes sintieron el juego como una estafa y un retroceso en la serie.13​ A tal punto llegó la controversia sobre el lanzamiento del juego que la revista Forbes dedico todo un artículo sobre la quinta entrega de la saga, criticando el poco contenido del producto, calificándolo como "juego roto" debido a lo poco que se podía llegar a hacer en un juego con muy pocos modos local y un online de funcionamiento errático y casi frustrante.14​15​ Capcom esperaba que el juego vendiera a lo menos 2 millones de copias para el final de su año fiscal 2016 fallando en su intento consiguiendo solamente 1.4 millones de copias vendidas para el 31 de marzo de 2016.

Jugabilidad  Street Fighter 5
Street Fighter 5 conserva el estilo de juego de pelea con desplazamiento lateral de sus predecesores, en el que dos luchadores usan una variedad de ataques y habilidades especiales para noquear a su oponente. El juego cuenta con el medidor de EX introducido en Street Fighter III, que aumenta a medida que el jugador conecta sus ataques al oponente y se puede utilizar ya sea para aumentar el poder de sus ataques especiales o realizar super combos conocidos como CriticalArts, aunque en esta entrega se han suprimido los FocusAttacks del juego anterior. El juego sin embargo presenta el "V-Gauge", que aumenta a medida que el jugador recibe ataques de su rival y añade tres nuevas técnicas: V-Skills, V-Reversals, y V-Triggers. V-Skills son ataques especiales únicos para cada luchador; por ejemplo, Ryu puede parar un ataque mientras que M. Bison puede reflejar proyectiles, algunos de los cuales aumenta el "V-Gauge" cuando se realiza con éxito. V-Reversals permiten a los jugadores utilizar una sección de la "V-Gauge" para llevar a cabo un contragolpe mientras se es atacado. Por último, V-Triggers usa todo el "V-Gauge" para permitir al jugador realizar una habilidad única, como por ejemplo aumentar el daño de los hadoukens de Ryu o adhiere más golpes a los ataques de Chun-Li. Además, el medidor de aturdimiento, que ha estado presente desde Street Fighter III, se hace visible bajo las barras de salud en este juego. El medidor de aturdimiento aumenta al recibir ataques consecutivos y hará que el jugador quede aturdido si se llena, imposibilitándolo de realizar algún movimiento durante algo de tiempo; por lo tanto, se anima a los jugadores a jugar a la ofensiva cuando el medidor rival está cerca de llenarse. El juego también cuenta con un espacio interactivo, mostrando animaciones especiales cuando un jugador es derrotado en el borde de la arena.

Personajes Street Fighter V PC

El juego cuenta con 16 personajes en el lanzamiento,18​ cuatro de los cuales son nuevos en la serie Street Fighter. Tras el lanzamiento del juego, varios personajes adicionales se desarrollarán y se añadirán al juego a través de las actualizaciones, comenzando con el lanzamiento de 6 personajes extra al juego cada año.19​ Estos personajes, entre otros contenidos después del lanzamiento, se pueden comprar mediante microtransacciones, pagando a través de PlayStation Store, Steam, o con "Fight Money" obtenido a través del juego.​

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