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Super Mario Maker 3DS es un videojuego de plataformas protagonizado por Mario que salió a la venta para Wii U el 11 de septiembre de 2015, celebrando el trigésimo aniversario de la serie Mario Bros. El videojuego fue presentado por primera vez en el E3 2014.

El juego sufrió un retraso en la fecha de lanzamiento inicial en la primera mitad del año 2015,1​ antes de que se confirmara su comercialización en septiembre.2​3​

El juego fue adaptado a Nintendo 3DS y publicado en diciembre de 2016 como Super Mario Maker for Nintendo 3DS.

Desarrollo Super Mario Maker 
Super Mario Maker En su origen el juego fue creado como una herramienta de edición de niveles para los programadores de Nintendo. Sin embargo el equipo de desarrollo Nintendo Entertainment Analysis and Development No.4 vio el potencial de convertir la utilidad en un juego, idea que Takashi Tezuka recibió con interés por incrementar la imaginación del jugador. A su vez, Takashi estaba buscando una continuación del juego Mario Paint que usara el GamePad de la consola Wii U. Después de ver la herramienta de Super Mario Maker consideró que conseguiría más beneficio económico si se vendía el juego como una utilidad para hacer niveles que como una simple aplicación de dibujo debido a que reduciría el interés de los jugadores.​ En su entrevista en Polygon nota que la construcción de niveles "no es tan difícil ni está fuera del alcance como si fuera dibujándolo" y que "quería traer la diversión de Mario Paint en este editor".

El juego es dirigido por Yosuke Oshino, quien anteriormente había trabajado como programador en los juegos Pikmin, Pikmin 2 y New Super Mario Bros. Wii.6​ Y es entendido como un spin-off de la saga de Super Mario.

Jugabilidad Mario Maker 3ds
En el gameplay del E3 2014 Mario Maker 3ds se reveló que era un juego para crear niveles de Mario. Durante su presentación en el E3 se muestra que los jugadores pueden cambiar fácilmente entre dos estilos visuales diferentes, el de Super Mario Bros. y el de New Super Mario Bros. U.8​ Posteriormente se anunció la inclusión de dos estilos más procedentes de los juegos Super Mario Bros. 3 y Super Mario World.9​

Para la creación de niveles el jugador tiene que utilizar el lápiz tactil para arrastrar los objetos, decorados y enemigos -situados en la barra superior de la pantalla- en el GamePad táctil de Wii U. Los niveles creados pueden ser jugados, de tal forma que la sesión de juego sirve como guía de edición posterior.10​

Los jugadores pueden compartir sus niveles y ser calificados en un ranking de popularidad.11​12​

Para crear los niveles se van usando diferentes objetos, pero estos no se obtienen todos directamente de golpe, sino que el juego cada día (de los 9 primeros) va entregando al jugador poco a poco diferentes objetos combinables, esto hecho para que los jugadores aprendan desde lo más básico hasta lo más complejo a la hora de crear niveles.





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